Pimientas y sus beneficios

¿Por qué la pimienta no debe faltar en tu cocina?

Tanto los granos de pimienta blancos como los verdes y negros provienen de la misma planta piper nigrum y se utilizan como condimentos. Para utilizar estas especias de manera eficaz, es importante conocer la diferencia básica entre ellas.

Beneficios para la salud de la pimienta blanca:

La pimienta blanca funciona mejor para quienes sufren de pérdida de apetito, ya que aumenta el apetito y promueve una gota saludable. La especia ayuda a eliminar las secreciones de las vías respiratorias. También se utiliza para tratar el estreñimiento, ya que favorece la peristalsis del intestino grueso y acelera el metabolismo. Tiene efecto antiinflamatorio y también refresca el aliento. Fortalece el sistema inmunológico y tonifica el cuerpo en general. Purifica el cuerpo de toxinas dañinas y promueve la circulación. La ingesta regular de pimienta blanca protege de diversas enfermedades cardiovasculares y cánceres.

Beneficios para la salud de la pimienta negra:

La ingesta regular de pimienta negra en la dieta ayuda a perder peso, mejora la digestión, acelera el metabolismo, trata los problemas de la piel, el asma, trata los senos nasales y la congestión nasal. También reduce el riesgo de cáncer y dolencias cardíacas e hepáticas. El nutricionista agrega además, “la pimienta negra ayuda a la digestión al estimular las enzimas y los jugos. También es un remedio que cura el resfriado y la tos estimulando la circulación y el flujo de mucosas ”.

Beneficios para la salud de los granos de pimienta verde:

Los beneficios provienen del hecho de que contienen: Piperina: Es un alcaloide que se cree que tiene una variedad de beneficios para la salud. Vitaminas: los granos de pimienta verde pueden proporcionar cantidades significativas de vitaminas C y K. Minerales: son fuentes decentes tanto de hierro como de calcio. Antioxidantes: contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades graves al desactivar los radicales libres.

 

 

No hay comentarios

Publicar comentario

¿Necesitas más productos? Checa nuestro catálogo completo.